top of page

Noticias

Buscar

La Rueda Popular en Piruaj Bajo, Santiago del Estero

  • Foto del escritor: La Rueda Popular
    La Rueda Popular
  • 13 nov 2018
  • 2 Min. de lectura

Voluntarios de La Rueda Popular emprendieron viaje con rumbo a la escuela 380 de Piruaj Bajo, una escuela de Santiago del Estero amadrinada por Romina Tomini y Gabriela Zubiri. El domingo, los chicos de la escuela se llevaron una tremenda sorpresa cuando llegó el trailer de La Rueda Popular cargado de bicis que habían sido donadas para ellos.

Piruaj Bajo es un paraje santiagueño ubicado cerca de la frontera con Chaco.Romina y Gabriela, madrinas de la escuela 380 de Piruaj Bajo se habían contactado con La Rueda Popular por la posibilidad de llevarles las bicis a los chicos y nos sumamos a un día de acciones solidarias con atención sanitaria y controles dentales.

El trabajo profundo e integral que realizan Romina y Gabriela en Piruaj Bajo incluyó una jornada en la que además de las bicis, el paraje Piruaj Bajo recibió un camión repleto de medicamentos, filtros de agua, pañales y ropa. Además, odontólogos y médicos pediatras atendieron a los chicos y sus familias.El viaje se inició desde Bicicletas Populares el viernes y también incluyó una breve parada en Famaillá. Vaya un enorme agradecimiento a la bicicletería San Martín que nos ayudó con repuestos para poner todas las bicis de los chicos a punto.

Los chicos de la escuela con sus nuevas bicis

Agradecemos también al hermano jesuita Rodrigo Castells y el Padre Marcos que trabajan en la Parroquia de San José de Boquerón en el Salado Norte y en la Diócesis de Añatuya por el enorme trabajo que realizan en Piruaj Bajo y por facilitar la participación de La Rueda Popular en esta iniciativa.En La Rueda Popular rescatamos bicicletas abandonadas o en desuso, las reparamos y las ponemos a rodar. La idea es volver a darle vida a una bici y que pueda seguir haciendo feliz a quien la necesite.La Rueda Popular recibe en forma permanente donaciones de bicicletas, repuestos, accesorios o aportes económicos de personas que apoyan nuestro proyecto. Con estos elementos, mas el esfuerzo de nuestro equipo, sumado al de todos los voluntarios que se acercan a nuestro taller, reparamos bicicletas y luego las donamos a las personas que realmente necesitan una bici. De esta manera la Rueda sigue girando.Existen Bicis, existen personas que necesitan bicis y por suerte existe gente sensible que lleva adelante La Rueda Popular donando su tiempo, esfuerzo y amor para hacer posible este puente.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Sueños en dos ruedas

Cierta tarde, cuando finalizaba el taller de arte que había comenzado meses antes en la villa Fraga de Chacarita, los niños de entre 6 y...

 
 
 

Comments


bottom of page